UN ARMA SECRETA PARA FE Y ESPERANZA EN LA BIBLIA

Un arma secreta para Fe y esperanza en la Biblia

Un arma secreta para Fe y esperanza en la Biblia

Blog Article



En Isaías 53:5 se nos revela que «Él fue herido por nuestras rebeliones, molido por nuestras iniquidades; el castigo de nuestra paz fue sobre Él, y por su llaga fuimos nosotros curados».

Que nuestro Señor Cristo y Dios, nuestro Padre, que nos amó y nos dio gratis un consuelo eterno y una oportuno esperanza, los reconforte y fortalezca en toda obra y en toda palabra buena.

En un contexto donde los discípulos se carearían a traición e odio incluso de familiares y amigos, Jesús les recalca la importancia de la obediencia y fidelidad a Dios.

La enseñanza más importante que encontramos en Mateo 10:28 es la importancia de la obediencia y amistad a Dios incluso en medio del sufrimiento y la persecución.

La Biblia nos enseña que Jesús caldo al mundo para librar a la humanidad de sus pecados. Su sufrimiento y homicidio en la cruz fueron necesarios para cumplir este propósito.

Estamos tan comprometidos con la teología de la bondad de Dios que para todos los propósitos prácticos el problema del sufrimiento no parece importarnos. Pero si no es un problema, no requiere Convicción. Y sin Confianza es inalcanzable placer a Dios. Razón por la cual la experiencia de Job es tan importante. El sufrimiento es real. Y es un problema.

En medio del odio y la hostilidad, el discípulo debe tener una Certeza firme en Dios y ser testimonio valiente frente a el rechazo de la gente. No importa cuán dura sea la persecución, Jesús quiere que sus seguidores sigan predicando el evangelio.

La próxima entrada en la Semana Santa es el inicio de la gran escuela de sufrimiento y abre un camino que nos permite releer nuestro sufrimiento. Una bella advertencia de Luisa Restrepo

Su sufrimiento en la cruz nos muestra el apego incondicional de Dios por la humanidad y nos brinda la oportunidad de recibir el perdón y la salvación.

Habacuc: porque todo lo que él hace es por un gran admisiblemente supremo: la proclamación de su gloria a las naciones. Y eso nos lleva al Nuevo Testamento. Donde vemos que todo lo que él hace no es solo para su click here empíreo, sino todavía para nuestro correctamente.

Cuando estos discípulos comenzaron a pregar y predicar sobre el inclinación de Dios y su mensaje de salvación, muchas personas que conocían se sintieron amenazados por esta nueva enseñanza. La respuesta natural fue la rechazo y la persecución, incluso Adentro de las propias familias.

Es la escuela de esos momentos de la vida de los que no podemos escapar, momentos que podemos juzgar inenseres, desperdiciados, y que en cambio nos permiten crecer.

A ellos les ha revelado cuánta riqueza y edén contiene para los paganos este enigma, que es Cristo entre ustedes, la esperanza de la gloria.

Podemos definirlo como la carencia de un bien que debería estar y no está: Por ejemplo, la enfermedad es un mal en cuanto que carencia de la Sanidad que debería acompañarnos y no lo hace.

Report this page